Depilacion Laser

Riesgos y Contraindicaciones para la Depilacion Laser

Riesgos Depilacion LaserPodemos decir que casi todo el mundo puede elegir por un tratamiento de depilacion laser. Pero lo cierto es que para determinados casos en concreto la técnica de depilacion laser puede resultarles ineficaz, surgirles complicaciones o sencillamente no se les puede realizar.

Para que no haya dudas ni problemas la persona que desee comenzar con un tratamiento de depilacion laser debe acudir a un centro médico estético especializado con profesionales cualificados, donde le informarán de todo lo necesario para saber si cumple los requisitos.
No hay que guiarse por simples rumores ni clínicas baratas de poca calidad, que luego vienen los arrepentimientos y las quejas sin solución.

A rasgos generales, ya que cada caso específico siempre se debe consultar primero al especialista, las únicas personas para las que puede ser peligroso la depilacion laser son las embarazadas o las mujeres que estén en período de lactancia, aquellas que padezcan herpes perioral y las que estén bajo un tratamiento farmacológico con fotosensibilizantes.

En cuanto a las zonas del cuerpo complicadas para eliminar el vello indeseado a traves de la depilacion laser, el único área difícil es alrededor del ojo y las cejas, excepto el entrecejo que tiene muy buenos resultados. La razón es que es un lugar muy delicado que precisa de protección ocular con gafas especiales y, aparte, los dispositivos láser no tienen el tamaño adecuado como para depilar y perfilar correctamente. Y si en la zona a depilar el paciente padece algún caso dermatológico o hay lunares en la piel, es experto debe examinarlos y ocultarlos con apósitos de color claro que no atraigan la luz láser.

El resto de pacientes y áreas a tratar no tienen por qué sufrir riesgos ante la depilacion laser, pero existen algunos casos que son incompatibles ante la mayoria de los tratamientos en depilacion lasery aunque puedan llevar a cabo el tratamiento no merece la pena, ya que resultaría una pérdida de tiempo innecesaria porque la moderna tecnología todavía no ha logrado obtener efectivos resultados.

Estas incompatibilidades para optar por la depilacion laser como un solucion definitiva para la eliminacion dek vello indeseado es no ser muy rubio, ni pelirrojo claro, ni con el pelo gris o blanco. Al igual, que tampoco ser moreno de piel. Lamentablemente, la aparatología que se utiliza en depilacion laser no ha avanzado lo suficiente como para llegar bien al folículo del pelo y poder acabar con él. Por lo que el tratamiento de depilacion laser puede resultar totalmente ineficaz.


Posibles complicaciones en un tratamiento de depilacion laser

La depilacion laser es un metodo de eliminacion permanente de vellos seguro. Los casos de complicacion posibles caen basicamente en dos categorias:

Irritaciones.
Un riesgo es irritacion leve o decoloracion de la piel. Esto ocurre basicamente si se aplica un nivel mas alto de laser al que deberia ser por su tono de piel o si el paciente o usuario usara el laser con un bronceado. Es de suma importancia no haber tomado sol minimo 2 semanas previo a la realizacion de una sesion de laser.

Las depiladoras laser para uso personal cumplen la misma funcion que las profesionales, pero poseen potencia mas baja de laser lo que eviata el riesgo de las eventuales quemaduras. Ademas, vienen con niveles predeterminados a elegir de acuerdo a su piel y pelo. Es dificil quemarse con este tipo de maquinas.

El uso excesivo de anastesias topicales.
En centros de estetica manejados por personas no idoneas se han registrado casos de peronas que han tenido problemas a raiz de haberle cubierto con crema anestesica en forma excesiva las zonas a tratar. Esta crema habia ingresado en flujo sanguiñio, resultando en la intoxicacion y la internacion de estas personas. Cabe destacar que la depilacion laser no es un proceso doloroso. Como mucho, se puede sentir un minimo tingleo, como de un elastico rompiendose contra la piel. Puede causar un poco de enrojecimiento, que se soluciona aplicando hielo.

En cuanto a las depiladoras laser para uso personal, estas son de un laser mas suave, aunque el resultado es exactamente el mismo. La unica diferencia es el tiempo de sesion, que, obviamente es mas largo con una depiladoras laser para uso personal aunque el tratamiento resulta mucho mas economico. Con las depiladoras laser para uso personal, los usuarios indican o no sentir nada o un muy minimo picazon o enrojecimiento, que desaparece en 24 horas.


 







Depilacion Laser Definitiva - Precios Depilacion Definitiva - Depiladora No No - Depilacion Laser Soprano - FotoDepilacion - Equipos Depilacion Laser

Depilacion Laser Definitiva

celulitis | ortodoncia | liposuccion | inseminacion | cirugia estetica | varices | acupuntura | psoriasis | acne | pilates | lipoescultura |cirujano reparador
| eyaculacion precoz | impotencia | anorexia | ortodoncia | depilacion definitiva | aromaterapia | yoga |inseminacion artificial |cirugia plastica